La Policía Local de Villanueva de la Serena detuvo la madrugada del martes al miércoles a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al fracturar el cristal de una puerta para sustraer el aparato de radio CD y otros objetos.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada en la calle Conde de Cartagena, recibiéndose una llamada al 092 alertando de que un individuo estaba intentando robar en un vehículo estacionado. La intervención inmediata de dos patrullas de policía local al desplegarse por la zona, logró que el robo no se materializase y detener al sujeto agachado escondido tras un vehículo, quedando el robo en grado de tentativa.

El individuo, de 33 años, cuenta con antecedentes por hechos similares desde muy temprana edad.

La policía local quiere agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana de la que siempre se obtiene como fruto conseguir mayores cotas de seguridad como tarea de toda la sociedad.

Por otra parte, la Policía Nacional sigue investigando el presunto timo de la estampita cometido el pasado lunes en Don Benito por dos individuos al parecer. La víctima fue un varón de avanzada edad.