El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a posibilitar este año que 61 personas disfruten de la fiesta de La Carrerita desde los balcones municipales.

Así lo ha dado a conocer Pedro Pascual, concejal de Turismo, quien indicó que ante el número de plazas de las que se disponen, lógicamente reducidas, y ante una demanda que previsiblemente superará esta capacidad, se ha optado por hacer un sorteo entre todas las personas que manifiesten su intención de ver la Carrerita desde algún balcón.

El procedimiento que se seguirá es muy sencillo. Desde el lunes 18 de febrero hasta el próximo 18 de marzo, ambos inclusive, se va abrir un plazo de inscripción en el que las personas interesadas sólo tendrán que inscribirse, dando su nombre y DNI. Recibirán un resguardo con un número, que se entregará por orden de inscripción. Número que servirá, al mismo tiempo, para el sorteo y que servirá para saber qué personas accederán a los balcones.

Respecto a las inscripciones, apuntó Pascual, han de hacerse en la oficina de Turismo de este ayuntamiento. El concejal de Turismo quiso destacar que cualquier persona que quiera puede inscribirse. Eso sí, la inscripción ha de hacerse por persona. De esta forma si, por ejemplo, una familia quiere optar al sorteo, deben inscribirse todos sus miembros, aunque una misma persona podrá inscribir a varias, cada una especificada con su nombre y DNI.

Una vez cerrado el plazo el día 18, se procederá a realizar el sorteo. Este tendrá lugar el día 20 de marzo, miércoles, en el salón de plenos del ayuntamiento a las 12 horas. Una vez se haga el sorteo, el listado de las 61 personas se expondrá en el tablón de anuncios para que sea de público conocimiento, además de poderse consultar en la página web del ayuntamiento.

Se han establecido cuatro plazas en cada uno de los cinco balcones de Iberdrola y dos personas por ventana, lo que supone 30 plazas. En cuanto al ayuntamiento, se dispondrá de tres de los cinco balcones, con 31 plazas en total.