El consistorio de Villanueva de la Serena sorteará el próximo 30 de marzo 66 plazas para ver la Carrerita desde los balcones de los edificios municipales, en la plaza de España.

Desde hoy y hasta las tres de la tarde del 28 de marzo inclusive, los ciudadanos que quieran ver la Carrerita el 12 de abril pueden inscribirse para participar en el sorteo, avanzó ayer Consuelo León, concejala de Turismo.

Las inscripciones se deben realizar en la oficina de turismo, ubicada en la planta baja del ayuntamiento.

En el caso de los balcones del ayuntamiento se sortearán 16 plazas. En el edificio de la sala Rufino Mendoza, son 30 plazas disponibles, 20 en balcones y el resto en ventanas. A su vez, un total de 20 plazas están disponibles en el edificio del Casino, mientras que el resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva para medios de comunicación y las cofradías.

Al igual que en los últimos años, hay dos categorías a la hora de hacer la inscripción. De esta forma, una de ellas irá destinada a los niños, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad que necesiten ir acompañadas por un adulto. Dichas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola. La otra categoría será individual, detalló ayer la concejala.