Tres grandes firmas con presencia nacional e internacional han confirmado que se instalarán en Villanueva cuando concluya la obra de la segunda fase del parque empresarial. Se trata del supermercado Mercadona, Mercacalzado y de Sprinter, una cadena de capital español de moda y material deportivo que ya tiene locales en Cáceres y Badajoz.

El anuncio lo hizo el alcalde villanovense Miguel Angel Gallardo durante la inauguración del conocido restaurante de comida rápida Burger King, el miércoles por la noche, donde señaló que podrían crearse 200 puestos de trabajo si entra en funcionamiento todo el parque, una vez finalice la nueva fase.

La apertura del Burger King ha dado empleo a 20 personas y su construcción formó parte de la primera fase de este parque empresarial, en el que también se encuentra otra firma internacional como es Aki Bricolaje, filial de Leroy Merlin, y que abrirá sus puertas el 28 de mayo.

21.000 METROS CUADRADOS Una vez completo el parque tendrá 36.000 metros cuadrados. Esta primera fase oferta 15.000 metros cuadrados, de los que Burger King ocupa una parcela de 500 metros cuadrados, y Aki Bricolaje 3.500 metros cuadrados de sala de ventas. Por su parte, la segunda fase, que el grupo Bogaris ya ha presentado al ayuntamiento y que el propio grupo anunció en el acto de colocación de la primera piedra de la ya finalizada, ocupa 21.000 metros cuadrados más y la posibilidad de que se ubiquen en el mismo hasta siete operadores.

De momento, además de Sprinter y Mercadona, hay otras firmas internacionales que se han interesado, pero empresas locales como Toy Planet (Juguetes Pili). Y es que, según Gallardo, una de las condiciones solicitadas a Bogaris era la necesidad de ofertar también espacio a las empresas locales. En este sentido, resaltó que la presencia de las grandes firmas es compatible con el comercio villanovense e insistió en que servirá para enriquecer y crear empleo.