La explotación de los dos veladores de los quioscos del parque de la Constitución de Villanueva de la Serena han salido a concurso. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 6 de marzo la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicos que regirán el procedimiento de adjudicación que se hará mediante concurso. De esta forma, se establece la concesión administrativa del uso privativo de dominio público necesario para dicha explotación.

Los productos que en ellos se venda serán únicamente helados, bebidas y análogos, y productos propios de heladerías, bares y cafeterías. El concesionario estará obligado a pagar un canon anual mínimo de mil euros más iva, y los requisitos mínimos que deben tener es tener solvencia económica y financiera, técnica y profesional. La garantía provisional que deberá entregar será de 300 euros, y la definitiva de 1.000 euros.

La fecha límite para presentar ofertas o solicitudes de participación será hasta el 21 de marzo y deberán entregarse en la secretaría general del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. La apertura de ofertas se hará en la sala de concejales del consistorio en sesión no pública.