El pleno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado inicialmente, con los votos de los concejales del equipo de gobierno, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá en el futuro la venta del subsuelo de espacios libres y zonas verdes públicas con el objetivo de dotar de aparcamientos públicos subterráneos a la ciudad.

Así, por ejemplo, el ayuntamiento vendería a un particular el subsuelo de una plaza o zona verde de Don Benito para la construcción de aparcamientos, sin embargo la calificación de la superficie de ese espacio permanecería inalterable: con uso público y titularidad municipal ya que sólo se vendería el subsuelo.

OPOSICION DEL PSOE El grupo municipal socialista se opuso a la iniciativa del gobierno local ya que, según su portavoz, Julio Carmona, "no es la fórmula idónea" para solucionar el problema de la escasez de aparcamientos porque no tiene "ninguna perspectiva de futuro".

Carmona recordó que hasta ahora, en el proceso de construcción de aparcamientos públicos, el ayuntamiento garantiza, mediante un pliego de condiciones, la propiedad municipal del suelo y marcaba las directrices de gestión.

Sin embargo, como añade el portavoz del PSOE, con la nueva medida se podría presentar el problema de que tras la construcción del aparcamiento subterráneo, el propietario elimine las plazas rotatorias de uso público para venderlas al precio que crea conveniente.