La organización del Metellium Music Festival comunicó ayer la suspensión (sine díe en algunos casos y el aplazamiento en otro) de los conciertos programados para los días 5, 6 y 7 de julio en el teatro romano de Medellín.

Según señalaba ayer Metellium Festival en su perfil de la red social Facebook, la nueva fecha para el concierto de Pastora Soler será el 10 de agosto, a las 22.00 horas. Las entradas ya adquiridas son válidas para esta nueva fecha y la organización agradece a la artista la disposición para realizar el cambio de fecha. En caso de no poder asistir pueden solicitar, hasta el 12 de julio, la devolución de las entradas a través del correo electrónico tickets@emotionalevents.es

Será necesario para ello mandar un e-mail desde la misma dirección electrónica en la que se recibieron las entradas y adjuntarlas como comprobante de compra, dicen desde la organización. No se admitirán devoluciones pasada la fecha anteriormente indicada (12 de julio).

Los conciertos de Alfred García y la FSO, que iba a interpretar un concierto con repetorio de John Williams, no pueden ser agendados todavía, por lo que se llevará a cabo la devolución de todas las entradas compradas para estas dos actuaciones con una serie de indicativos. La devolución del importe de las entradas que fueron adquiridas a través de la plataforma emotionaltickets.es se llevará a cabo de forma automática en la misma tarjeta bancaria que se usó para su compra, en un plazo máximo de tres días.

Por otra parte, la devolución del importe de las entradas adquiridas en alguno de los puntos de venta físicos oficiales, se llevará a cabo en el mismo lugar de venta, debiendo presentar la entrada original y el DNI. El plazo máximo para solicitar la devolución será el día 16 de julio, señala la organización.

Las razones que argumenta el Metellium Music Festival para estas suspensiones son «problemas de logística insalvables».