+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA 3 el presidente del tribunal ha dimitido el mismo día de la prueba teórica

Suspendida de forma temporal las oposiciones para ser policía local

Felipe Espigares envió ayer al alcalde un correo electrónico dándole la noticia

 

Dos policías locales de servicio en una calle de Villanueva. - AYUNTAMIENTO

ANA CRESPILLO
14/08/2019

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha suspendido de forma temporal las pruebas de selección para ser policía local tras tener conocimiento de la renuncia del presidente del tribunal, Felipe Espigares, que ha alegado motivos personales y profesionales.

En un comunicado, el consistorio explica que tras la imposibilidad de poder contactar con él para que aclarase los motivos reales de su renuncia, el alcalde ha decidido suspender las pruebas.

La decisión se toma «en aras de preservar los principios de igualdad, transparencia, méritos y capacidad que en un proceso selectivo de este tipo debe darse», se puede leer en el comunicado, en el que se añade que el objetivo del ayuntamiento «ha sido, es y será que no exista ningún tipo de sombra ni dudas sobre un procedimiento que debe contar con los principios antes aludidos».

El proceso de selección fue publicado en marzo y, concretamente, en Villanueva se ofertaban cuatro plazas de agente.

Felipe Espigares, intendente de la Policía Local de Don Benito, fue seleccionado como titular del tribunal, y Juan Antonio Blanco García, oficial de la Policía Local de Campanario, como suplente.

El consistorio, que pide disculpas a los afectados, informó de que tras constituirse el tribunal, se trasladó seguidamente a las instalaciones del Estadio Municipal Villanovense, al objeto de llevar a cabo las pruebas físicas establecidas en las bases de la convocatoria, desarrollándose éstas con toda normalidad. Los aspirantes que las superaron fueron convocados a realizar el examen de conocimiento para ayer en el cine teatro, donde la alcaldía recibió la notificación comunicando Espigares su renuncia.

   
1 Comentario
01

Por pacomazo1968 16:51 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lógico y normal si tienes a un familiar opositando, pero el suplente en la playa ya es de traca. Desde el día 3 de febrero el ayuntamiento sabia cuantos policias locales se jubilarian y ahora le entran las prisas que mal organizado.