+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el ayuntamiento ‘jubila’ el soporte de corcho y papeles

El tablón tradicional de anuncios ya es historia y da paso al digital

Tiene un código QR que permite capturar lo que se consulta y enviarlo por ‘e-mail’. Es una pantalla de 86 pulgadas en la que pueden ver a la vez varios documentos

 

El alcalde utiliza el nuevo tablón digital de anuncios. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
15/10/2019

Villanueva de la Serena vuelve a ser referente en implantación de tecnología avanzada. En esta ocasión, se da un paso más para mejorar la vida de las personas al cambiar el tablón municipal de anuncios de corcho en el que se colocaban los papeles por otro digital. Con su implantación desde ayer, Villanueva se convierte en la primera ciudad de la región que cuenta con este nuevo servicio que ofrece tanto información del ayuntamiento como de otras instituciones y entidades, informó el consistorio.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que gracias a este nuevo tablón se logra una mayor conectividad con el ciudadano, se facilita al máximo la información y se ofrece la oportunidad de poder ver los documentos, de forma detenida y en cualquier lugar, mediante un código QR, que se obtiene pulsando el título del documento, al tiempo que se permite también capturarlo para verlo después o enviarlo por correo electrónico.

Este tablón es interactivo y hace posible que varias personas a la vez puedan realizar consultas. La pantalla táctil, que tiene 86 pulgadas, permite también ampliar y ver varios documentos a la vez y listarlos. Además, se ha incluido información general, la programación cultural y eventos deportivos. La parte izquierda tiene un carrusel con toda esta información.

Señalar asimismo que la Oficina de Atención Ciudadana puede personalizarlo en diferentes formatos, en función del volumen de información que se disponga en cada cada momento.