Treinta desempleados mayores de 25 años comenzaron ayer el nuevo taller de empleo Don Benito Sostenible, que tendrá una duración de un año y se impartirá en las nuevas instalaciones del vivero de empresas en el polígono industrial San Isidro.

Durante este tiempo, en el que se alternará formación y trabajo, los alumnos cobrarán un sueldo que ascenderá a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Las modalidades que oferta el taller de empleo son tres. La primera es la de control y protección del medio natural, en el que hay apuntados ocho alumnos. La siguiente especialidad es la de peón de mantenimiento de espacios abiertos y zonas verdes, en la que participan 11 desempleados. La tercera oferta es la de rehabilitación y mejora de espacios públicos, para la que hay otras 11 plazas.

La labor de los alumnos-trabajadores se centrará en hacer la señalización, control, protección e identificación de recursos en los polígonos y las fincas municipales de La Serrezuela y Doña Blanca; labores de limpieza y jardinería y trabajos de urbanización y reformas en la granja educativa, parque municipal Tierno Galván y parque de Las Albercas. Anterior a las prácticas, tendrán una parte teórica.

PRESENTACION El alcalde Mariano Gallego acudió ayer a la presentación del nuevo taller, en un acto en el que animó a los alumnos a trabajar con "ganas e ilusión", pero, principalmente, a "aprender para formarse para futuros puestos de trabajo". Además, les explicó que los empresarios del polígono industrial van a colaborar con ellos, prestando maquinaria, por lo que "será una taller de colaboración directa entre empresarios y alumnos del taller", señaló.

Por otra parte, Mariano Gallego recordó que esta tarde se inaugura este nuevo vivero de empresas de forma oficial.