La andadura del taller de empleo Don Benito Sostenible se inició el 1 de noviembre del pasado año y finalizó ayer viernes.

En este taller se han formado alumnos de entre 35 y 45 años de edad, con un nivel de estudios medios y diferentes niveles socioculturales. Destaca la paridad existente entre hombres y mujeres, incluso en aquellas profesiones donde la mujer no es representativa, como la especialidad de rehabilitación y mejora de espacios públicos (albañilería) o la de control y protección del medio natural.

Entre las especialidades del taller de empleo ha destacado la de control y protección del medio natural, con ocho alumnos que han actuado en los entornos naturales de la finca municipal de Doña Blanca y la Serrezuela. Sus trabajos han consistido en la adecuación del centro y de la finca con trabajos como señalización de infraestructura.

También cabe mencionar la especialidad de mantenimiento de espacios abiertos y zonas verdes, con once alumnos y que ha realizado durante este año la limpieza y mantenimiento del polígono San Isidro, tratamiento fitosanitario en diferentes polígonos de la ciudad, mantenimiento y poda en el parque municipal Tierno Galván, producción de plantas en viveros y posterior plantación en rotondas de Don Benito, mantenimiento de céspedes de rotondas, instalación de césped y riego en la plaza de las Albercas, entre otras labores.

Por último, destaca la especialidad de rehabilitación y mejora de espacios públicos, con once integrantes. Han desarrollado sus actuaciones en la granja El Mansegal. Los trabajos realizados han consistido en bancadas de piedra de granito y los paseos del nuevo jardín y en otras zonas de la granja, la tabiquería, forjado, solado, colocación de ventanas y rejas, y otros trabajos para un futuro albergue.