Las alumnas del taller de reciclado de ropa usada, que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Don Benito desde hace unos meses, han puesto a la venta ya sus primeras 80 prendas confeccionadas por ellas mismas.

El taller está formado por 10 alumnas, que en estas fechas navideñas concluyen la primer fase del proyecto con una muestra.

Esta iniciativa, llevada a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Area de Igualdad pretende conseguir, según informó el concejal de Empleo, Juan Bravo, "la inserción laboral de las participantes a las que se les está dando una formación relacionada con el mundo textil".

Asimismo, Bravo informó que habrá una segunda fase de este proyecto: "Esta iniciativa va a continuar con una segunda fase, en la que se fomentará la creación de una empresa, para lo que la Agencia de Empleo ya está estudiando la viabilidad de la misma".

A LA VENTADesde este viernes y hasta el próximo miércoles, las alumnas del taller mantendrán a la venta las prendas confeccionadas en un local de la Galería Central de Don Benito, situada en la calle Ramón y Cajal.

Quienes visiten la muestra podrán encontrar trajes, chaquetas, blusas, faldas, guantes y gorros, entre otras muchas prendas, a un módico precio. El dinero recaudado en estos días se utilizará para reinvertir en el proyecto.

Este taller comenzó el 15 de septiembre y concluirá en junio de 2011. En él, utilizan prendas seleccionadas entre la ropa recogida en los contenedores habilitados al efecto en distintos puntos de la localidad por la empresa Jóvenes Unidos. Tras someterla a un proceso de limpieza en las instalaciones de Aprosuba-9, de Villanueva de la Serena, la ropa es rediseñada para confeccionar nuevas prendas.