El programa de Dinamización Gerontológica de los Servicios Sociales de Don Benito organizará un taller de teatro dirigido a personas mayores de 55 años, jubilados y pensionistas.

Aún no hay ninguna obra elegida para su representación porque, según Leticia García, coordinadora del servicio, los textos se adaptarán a las personas que se inscriban y sus capacidades. Tampoco hay horario ni fecha de inicio, a la espera de que sean los propios participantes los que lo decidan.

No obstante, la intención es que se represente una obra de teatro el 26 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Abuelo.

Las personas interesadas puedan inscribirse en los centros de mayores y en la Asociación de jubilados y pensionistas de República Argentina, la Asociación de Mayores de Fuente de los Barros, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de las Cruces y el Hogar de Mayores de la avenida de la Constitución.

El programa de Dinamización Gerontológica organiza otras actividades, como la creación de un periódico o la participación en clases de yoga y tai chi, entre otras para fomentar las relaciones sociales.