La concejalía de Infancia y Familia de Villanueva de la Serena ha organizado varios talleres lúdico-formativos, gratuitos y sin límite de plazas para que los escolares mantengan el hábito de estudio durante las vacaciones.

Esta iniciativa es parte del programa de Atención a Familias Desfavorecidas y en Situación de Riesgo Social, cofinanciado por la dirección general de Infancia y Familia de la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

VALORES En los talleres se realizarán ejercicios teórico prácticos acorde con las necesidades de los participantes, a la vez que se realizarán otros de animación a la lectura y educación en valores como la paz y la no violencia, habilidades de comunicación o interculturalidad. Su objetivo es dar un apoyo social y educativo que inculque hábitos de estudio para acabar con el fracaso escolar.

Pero se hará incidiendo en el juego, la participación y el entretenimiento. Los responsables quieren evitar que los participantes olviden lo aprendido durante el curso escolar. Los talleres se desarrollarán en julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes de diez a doce de la mañana. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de julio en el centro cívico.