El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado entre mañana y el 12 de agosto una nueva edición de la Semana de la Juventud. La iniciativa corre a cargo de la concejalía del ramo, que gestiona Cristina Valadés, y en ella colaboran numerosos colectivos.

Las actividades arrancan mañana, a Las 17.30 horas, con un torneo de paintball en las instalaciones de Cetarsa: el lunes, a la la misma hora, recalará en el barrio de San Sebastián el tobogán acuático y luego tendrá lugar un torneo de fútbol sala en categoría cadete en el pabellón municipal.

Para el martes 6, por la tarde, se ha programado un taller científico de concienciación contra el tabaco y alcohol en la plaza de Santo Ángel y una mesa informativa sobre conductas adictivas en el mismo lugar, y a las diez saldrá la ruta de las antorchas desde la estación de autobuses. La actividad va destinada a mayores de 12 años y continuará ya andando desde las 22.30 horas desde el Club La Amistad hasta las faldas del castillo de Medellín.

El miércoles 7, en esta ocasión en horario matinal, tendrá lugar el primer maratón de escape room La orden. Esa misma mañana habrá una sesión de juegos de mesa en el Espacio para la Creación Joven y por la tarde una clase de aprendizaje de aviones radiocontrolados en el Centro Municipal de Asociaciones.

Otras actividades de ese día serán el torneo cadete de fútbol sala, un juego de zoología en el centro cívico Fernando Acedo y una yincana fotográfica nocturna.

Para el jueves 8, destaca un taller de reciclaje, otro de realidad virtual con un simulador en la plaza de Santo Ángel, y la proyección de Cazafantasmas.

En cuanto al viernes 9, sobresale una actividad de desarrollo de la inteligencia emocional en niños y la fiesta del agua desde las cinco de la tarde, mientras que el sábado por la tarde hay una nueva edición de la fiesta Holi en el redondel del parque Tierno Galván y por la noche tendrá lugar en la plaza de España el XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura.