Cuarenta niños están aprendiendo a construir instrumentos musicales con material reciclado y a mejorar su capacidad de expresión de forma divertida gracias a los talleres organizador por el Conservatorio Municipal de Música de Don Benito, cuya directora, Marta de Pablos, es la encargada de impartir las clases acompañada por Javier de la Torre, el profesor de violín.

Al primero de los cursos están asistiendo 15 alumnos de 6 a 10 años durante tres días a la semana y en el mismo están construyendo instrumentos musicales tales como maracas, palo de lluvia, tambor chino, xilófono, batería, trompeta, guitarra o rascador. Para hacerlo realidad, utilizan materiales de desecho que están reciclando y que son tan variados como las cáscaras de frutos secos, vasos y botellas de plástico, palillos, perchas de madera, pajitas, cucharas de palo o latas de conserva.

El segundo curso lleva por título taller de acercamiento a la música y asisten 24 pequeños de 4 a 6 años divididos en dos grupos. Con esta actividad buscan desarrollar la capacidad de expresión de los niños mediante instrumentos, dramatización de cuentos musicales, canto, baile, percusión corporal, así como desarrollar la capacidad psicomotriz, de audición y de atención de los participantes.