El prestigioso economista y político Ramón Tamames impartirá una conferencia en el transcurso de la Semana Cultural de la Hispanidad a celebrar en el mes de octubre de este año en Medellín. Hablará sobre Hernán Cortés, un gigante de la Historia, 500 años después, y lo hará el día 11.

Como anticipo de la programación de esa semana cultural se sabe también que la escritora mejicana Mónica Lavin presentará el libro Cuentos de ida y vuelta. Asimismo José M. Morales hablará de Iconografía cortesiana.

Se prevé además que se haga un homenaje a Emiliano Moreno, exdirector del colegio Mayor Universitario Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid.

Asimismo está programada una conferencia sobre Hernán Cortés (nacido en Medellín) como introductor del árbol del caucho en Europa, a cargo de Marcelo Muriel y otra sobre Leyenda Negra antiespañola, por José Julián Barriga.

Recordar que primeros del pasado mes de abril se celebró en Medellín y Trujillo un congreso internacional sobre la figura de Hernán Cortés, reconocido conquistar de México, en el que intervino, además de reputados historiadores de España y Méixco, Ramón Tamames, y lo hizo en calidad de conferenciante.