El Tany Nature de Ciclismo es el distinguido con el premio Alabán del Deporte al mejor equipo del año en Don Benito, según ha dado a conocer el concejal dombenitense de Deportes, Pedro Parejo, a la hora de comunicar el listado de galardonados de estos premios que se entregarán el día 17 en el teatro Imperial, a las 21.00 horas.

En la gala se hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a José Luis Capilla Parejo, como muestra de la excelencia y reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación.

El premio mejor deportista masculino es para Pedro José Sánchez Cidoncha (ciclista) y el de mejor deportista absoluto femenina es para Raquel Gómez Martín (atleta).

En categoría promesa masculina, el premiado es Antonio González Sierra (tenis de mesa) y en promesa femenina Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas (nadadora).

El premio al mejor técnico deportivo recae en Víctor Manuel García González (Kickboxing). A su vez el premio al mejor evento deportivo es para el partido de fútbol femenino España-Brasil de selecciones absolutas.

En la modalidad de Deporte e Inclusión el premio es para Abel Rosado Rodríguez (nadador) y el premio al ejemplo deportivo va a parar al equipo júnior del Club Natación Acuarun.

Otro apartado es el de deportista revelación, que recae este año en el joven jugador de pádel Fernando Molina López.

El premio Alabán Entidades Locales Menores recae en el ex jugador de fútbol y actual entrenador Julio Cobos Moreno.

El Premio Alabán del Deporte a la trayectoria se lo lleva Antonio García Nogales, organizador de la San Silvestre y vinculado en su vida profesional al gimnasio Olimpia.

El jurado ha estado formado por: Paloma Quintero Siles (AD Atletas Don Benito), Francisco Hurtado Casado (presidente del Gimnástico Don Benito), María Purificación Murillo Lozano (Club Gimnasia Rítmica Don Benito), Alberto Blanco Pacheco, coordinador de la Oficina de Mediación y Valores en el Deporte, Adolfo Delgado Fernández (coordinador de la Delegación Municipal de Deportes), Samuel Sánchez Vaquero, como representante de los medios de comunicación, Jairo Pino Mendoza (alcalde de Vivares), como representante de entidades locales menores y tres ediles de los tres grupos políticos de la corporación.