La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, expresó ayer su satisfacción por el desarrollo de la campaña de recogida de la fruta en la región y porque se innova no solo en las centrales hortofrutícolas sino también "a pie de campo".

La responsable del área de la Junta de Extremadura elogió la labor de empresas extremeñas como la de Atanasio Naranjo (Tany Nature) en Zurbarán, donde se desarrollan técnicas innovadoras con nuevas variedades de fruta que aumentan las cualidades de la región en materia agrícola y extienden la actividad laboral a más meses del año.

En este sentido, explicó que con la implantación de nuevas técnicas se pretende huir de la estacionalidad que existía hace años, cuando la campaña de recogida se ceñía al verano. También destacó la capacidad del sector en la región de generar empleo, sobre todo femenino.

La consejera hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la central hortofrutícola del grupo Tany Nature, una actividad que se suma así al recorrido que García lleva a cabo por las principales zonas agrícolas de Extremadura y que finalizará en el Valle del Jerte la próxima semana.