Desde principios del presente mes de enero está funcionando ya el párking subterráneo del parque de la Constitución de Villanueva con las nuevas tasas. El ayuntamiento ha adjudicado la gestión a Aprosuba-9, lo que ha permitido la creación de cuatro puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad y que pertenecen al centro especial de empleo del colectivo.

En este caso, el usuario del párking dispondrá de la primera hora gratuita, la segunda cuesta 0,90 euros, mientras que la tercera y sucesivas asciende a 0,60 euros. Asimismo, hay bonos mensuales al precio de 40 euros --que permite dejar el coche durante todo el día, incluso por las noches-- y de 30 euros, con el que se puede hacer uso de las instalaciones de ocho de la mañana a nueve de la tarde los laborables y de nueve de la mañana a tres de la tarde los fines de semana.

USO RACIONAL El concejal de Tráfico, Manuel Mejías, indica que con esta medida "se hace un uso más racional del aparcamiento". Mientras, el trabajador de Aprosuba Vicente Cano, afirma que "este sistema está resultando mucho mejor que el anterior".