La compañía villanovense Teatrapo ha obtenido recientemente el premio del jurado al mejor espectáculo en el VII Festival internacional de payasos de Valsequillo, en las Islas Canarias, con su espectáculo Cartón Village .

Cartón Village es el espectáculo bandera de Teatrapo con dirección artística del actor catalán Sergi López y la interpretación de los actores José Fernando Delgado y José María Pizarro. Con él han recorrido la geografía nacional y han participado en numerosos festivales.

"Para nosotros es muy importante este reconocimiento pues nos transmite una inmensa felicidad y una gran confianza en nuestra apuesta continua por el desarrollo de una técnica clown muy personal, lo que supone un gran refuerzo a nuestras señas de identidad", señala Jose Fernándo Delgado.

Delgado añade que "los premios siempre son bienvenidos, y en este caso, era difícil competir, pues eran unas 16 compañías venidas de Argentina, Brasil, Uruguay e Italia y distintas comunidades españolas. Ha sido una gran experiencia".

Teatrapo, antes iniciar su viaje hacia la isla de Gran Canaria, acababa de llegar de la Feria de Teatro de Tárrega. Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tárrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.

El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Teatrapo presentó su espectáculo de danza-teatro-circo Sfera . A sus dos representaciones acudieron programadores de Cataluña, de otras comunidades y de distintos países europeos. Este espectáculo fue estrenado el pasado mes de agosto en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo con más de 2.000 espectadores y con éxito de crítica.

La presencia de Teatrapo en ambas ferias teatrales y el éxito obtenido suponen para la compañía un gran apoyo, pues repercutirá en giras y representaciones en el País Vasco, Castilla-León y en Festivales de Portugal y otros países.