El espectáculo Los manjares de Cervantes , una coproducción de Teatrapo Producciones, de Villanueva de la Serena, y Euroscena Compañía Salvador Collado, se representa hoy en la sesión de Gastro-Weekend del Festival de Cine de Málaga. Coincide esta actividad con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta original producción aúna gastronomía y espectáculo y es una de las actividades escénicas seleccionadas por la comisión macional para la conmemoración del citado centenario.

Los Manjares de Cervantes es gastro-teatro que aúna dos representaciones de distinta naturaleza a lo largo de cada jornada. Por una parte Las bodas de Camacho , un capítulo incluido en El Quijote , con tratamiento popular y festivo, es un gastro-espectáculo en el que espectador se convierte en invitado de tan singular ceremonia disfrutando del convite. Se realiza a la hora del almuerzo y es un buffet-teatral de gran deleite para todos los sentidos.

Por otra parte Soñando Cervantes es una cena-espectáculo en la que se asiste al descubrimiento de la figura de Miguel de Cervantes y a muchos de los acontecimientos que protagonizaron su vida. Su desarrollo va unido al conocimiento y degustación de la gastronomía de la época del autor de Las novelas ejemplares .

La autoría y dramaturgia de ambos montajes la firman Miguel Murillo y José Fernando Delgado. Soñando Cervantes es interpretado por José Antonio Sayagués, en el papel de Miguel de Cervantes y Eva Marcial representando a la dama embozada y Catalina.

CHEF Y MUSICA La gastronomía cervantina estará presente de la mano del Chef Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío y Master Chef) con varios platos y de la mano de Gastro-Pietro (José Carlos Valadés), un divertido personaje que forma parte de la ficción de Las bodas de Camacho y que amenizará la gala. Todo esto acompañado de un buen vino, jamón y la música original de Luis Delgado para este espectáculo en la sala principal del Cine-Teatro Albéniz. El festival comenzó ayer con la proyección de Toro , con Mario Casas.