El teatro Imperial de Don Benito volverá a abrir sus puertas este sábado, día 3 de diciembre, tras las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos meses. Gracias a dicha reforma, este auditorio podrá ser incluido de nuevo en la Red de Teatros de Extremadura, según avanzó ayer la concejal dombenitense de Cultura, Natalia Blanco.

Se ha programado un espectáculo a la altura de la reapertura, concretamente el concierto de la Banda Municipal de Música de Don Benito en honor a Santa Cecilia. Se trata de una actuación especial, pues reunirá a la práctica totalidad de los noventa componentes de la agrupación. Muchos de ellos están fuera de Don Benito durante el año y esta es de las pocas oportunidades en la que pueden coincidir en la localidad.

Bajo la dirección de Alfonso Martín, la banda interpretará un variado repertorio, destacando un pasodoble sinfónico, una suite del director de la Ópera de Viena y Wets Side Story, de Leonard Bernstein.

Este concierto será el tercer acontecimiento de la programación cultural de diciembre en Don Benito que arrancará mañana con la presentación del nuevo libro de Antonio María Flórez y continuará el día 2 con el inicio del primer festival de títeres de la localidad.