+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Don Benito-Villanueva de la Serena / LA JUNTA, EL MINISTERIO DE CULTURA Y EL AYUNTAMIENTO ESTUDIAN EL MODELO DE GESTION

El teatro romano de Medellín se abrirá al público este año

Sería de manera definitiva y cuando haya todas las garantías. Los buenos datos de visitas avalan el propósito del gobierno regional

 

Imagen del graderío del teatro romano de Medellín. - Foto: R. HABA

RAUL HABA
02/02/2013

La Consejería de Educación y Cultura tiene entre sus objetivos para este 2013 abrir definitivamente al público el Teatro Romano de Medellín, una vez que concluyan los trabajos de restauración que se están llevando a cabo y conforme a un modelo de gestión eficaz y rentable que se está definiendo actualmente.

Así lo indicó ayer la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, que presentóen Fitur, junto con el alcalde de Medellín, Antonio Parral, el monumento metelinense.

Merino añadió que se quiere hacer accesible el recinto a los visitantes con todas las garantías, para lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Medellín están definiendo conjuntamente un circuito que permita un recorrido seguro por el monumento.

También estas tres administraciones están trabajando actualmente en la barbacana o antemural del castillo y en la ladera donde se ubica el teatro, para proteger ambos monumentos de las escorrentías y caída de materiales.

Los trabajos también se están realizando en el Centro de Interpretación, ubicado en la iglesia de Santiago, anexa al teatro, a fin de renovar y adecuar el contenido museístico, didáctico y expositivo e incorporar recursos de difusión vinculados con las nuevas tecnologías.

La próxima apertura definitiva de dicho teatro viene reforzada por los buenos datos de visitantes conseguidos durante las últimas aperturas temporales. Así, durante la Semana Santa de 2012, pasaron 2.274 personas por este teatro en cinco días; y a lo largo del verano de 2012, dentro del Programa Nacional de Visitas a Monumentos en Restauración del IPCE, Medellín fue el lugar con más público de todos cuantos se incluyeron en el programa, seguido de la catedral de Toledo.

 
 
1 Comentario
01

Por aleli 11:37 - 02.02.2013

Al periodista: ¿que carajo pintan don benito villanueva si está en Medellín. Un poquito de seriedad, es lo minimo