Más de 2.000 personas han visitado el Teatro Romano de Medellín y su centro de interpretación durante el primer mes que el yacimiento ha permanecido abierto al público, desde el 25 de julio al 25 de agosto, ambos inclusive.

Concretamente, han sido 2.029 visitantes, más de 72 diarios de media, procedentes de todas las comunidades autónomas; la mayoría extremeños (1.070), seguidos por madrileños (353), vascos (138) y andaluces (87). También han recorrido el lugar 35 turistas extranjeros llegados de países como Estados Unidos, Sudáfrica, Suiza, Portugal, Austria, Francia o México, entre otros, según informa el Gobierno de Extremadura.

Los visitantes destacan, entre otros elementos, el grado de conservación que presenta el teatro romano, el templo situado bajo la cercana Iglesia de Santiago o la colección de piezas estucadas de las columnas originales del teatro que se expone en el centro de interpretación asociado al yacimiento.

También valoran positivamente la aplicación de nuevas tecnologías en la museografía, como, por ejemplo, la proyección 3-D del teatro o la realidad aumentada que puede verse en la cartelería, si previamente se ha descargado la aplicación para movil Arvisit. El horario de visitas a este yacimiento es de martes a domingo, de 10.30 a una de la tarde y de 18.30 a 20.30 horas.