El Servicio Extremeño de Salud ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito dos subvenciones de 5.500 y 1.500 euros, respectivamente, para la contratación de un técnico de prevención en drogodependencias y para el desarrollo de un programa comunitario para la prevención de drogodependencias en los barrios del Noque y República Argentina.

La aportación del consistorio para la contratación del técnico es de 2.758 euros, siendo el contrato temporal de cinco meses, del 1 de agosto al 31 de diciembre.

OBJETIVOS Los objetivos específicos de este programa, entre otros, son desarrollar familias y personas responsables y maduras ante la droga, desarrollar estilos de vida saludables, promocionar alternativas al ocio, promover valores sociales relacionados con actitudes positivas y reducir la imagen social positiva del consumo de drogas.

El Sexpe realizará una preselección de aspirantes de acuerdo con la oferta de empleo presentada por el ayuntamiento, mientras que la selección definitiva dependerá de un tribunal calificador.

El proceso selectivo constará de una prueba eliminatoria y de la valoración del currículum, donde se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la situación laboral y la formación. El tribunal elaborará una lista de aspirantes de mayor a menor puntuación que se publicará en el tablón de anuncios.