El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha avanzado que los técnicos de la Junta de Extremadura ya están trabajando en la elaboración del proyecto del nuevo puente que se va a construir sobre el río Guadiana.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso el alcalde, "en el último trimestre del año ya podrían estar, incluso, las máquinas trabajando en esta nueva infraestructura tan importante para nuestra ciudad".

SATISFACCION En este sentido, Gallardo ha manifestado su satisfacción por las medidas adoptadas en el último Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura, celebrado la pasada semana en Hervás, y en donde se aprobaron varias medias que afectan de forma directa a Villanueva.

Entre éstas, el edil destacó la partida para ejecutar el nuevo puente sobre el Guadiana, prometido en diciembre pasado por el presidente de la Junta.

Asimismo, el alcalde también informó que, tras la celebración del citado consejo, se ha confirma que para este año ya está consignado el nuevo centro de día para mayores de la localidad en el barrio de la Cruz del Río y también se contempla la finalización del tercer instituto de Secundaria de Villanueva de cara al próximo curso 2005-2006.

Sobre la ejecución de este nuevo centro educativo, dijo que las obras se han adelantado bastante y próximamente el ayuntamiento hará la urbanización de los viales que le pertenece.

Por último, precisó que durante "la próxima semana, o a la siguiente," saldrá a licitación el proyecto del nuevo centro de salud en el barrio del Pilar.