Las nuevas tecnologías llegarán al cementerio de Villanueva de la Serena, en el que el ayuntamiento instalará un sistema informático, en el que que, introduciendo el nombre del ser querido que se desea visitar, permitirá localizar la calle y el número del nicho donde se encuentra. Esta es una de las novedades y mejoras que se realizan en el camposanto, que ya tiene el 90% de sus calles interiores asfaltadas, informó el concejal Alfonso Castilla.

Para estos días tan señalados, el consistorio ha reconstruido unos 30 nichos que estaban en uso, pero muy deteriorados y con el techo derruido. Esta labor no ha repercutido económicamente en sus propietarios y se repetirá en otros tantos nichos. También de cara a esta festividad y para el uso de los visitantes, se han adquirido tres escaleras lo suficientemente altas como para alcanzar los nichos más elevados y facilitar su limpieza.

En cuanto a las sepulturas, se ha adquirido un módulo de 30 columbarios para que puedan depositar las cenizas los familiares que han optado por la incineración de sus seres queridos. Respecto a los nichos, hay 140 disponibles de los 160 que se han construido este año.