+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva 3 omic

Telefonía, comercio y luz son los sectores más reclamados

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
17/01/2018

La Oficina Municipal del Consumidor (Omic) de Villanueva de la Serena atendió a lo largo del pasado año 645 reclamaciones. De ellas, el 72,5% corresponden a las presentadas por ciudadanos de Villanueva y el resto, 177, son de otras poblaciones de la comarca, según ha informado el concejal del área de Salud Pública, Manuel Fernández.

En cuanto a los sectores que más descontento generan entre la ciudadanía, sigue encabezando la lista el de telefonía, con 378, lo que representa el 59% de todas las reclamaciones, por desacuerdos en la facturación, el cobro de penalizaciones, coberturas o la compra de contenidos especiales no solicitados por el cliente.

El segundo sector con más reclamaciones es el relacionado con el pequeño y mediano comercio, las grandes superficies y las compras por internet. Se centran en la garantía de los artículos, los cambios y devoluciones o las compras en páginas poco seguras.

Con un 13% del total de las reclamaciones, están las compañías eléctricas con 86. En la mayoría de los casos se centran en desacuerdo con la facturación, la lectura de contadores o la manipulación del equipo de medida. El cuarto sector con más reclamaciones es el bancario.

Buscar tiempo en otra localidad