La oficina municipal de información al consumidor atendió el pasado año un total de 567 reclamaciones, de las cuales un 73% se resolvieron de manera positiva.

Así lo han destacado el concejal de Sanidad y Consumo, Francisco García, y el responsable de la propia Omic, Miguel Sánchez, al hacer balance del 2018 en este servicio.

El sector de las telefonías móvil y fija ha vuelto a liderar las reclamaciones, por desacuerdos en la facturación, incumplimiento de ofertas, altas y bajas fraudulentas, impugnación de llamadas no realizadas, cobro por servicios no contratados y problemas de conexión a Internet. Para el 2019 puede dispararse aún más ese liderazgo tras el caos telefónico sufrido hace unos días en Don Benito y otras poblaciones de la comarca.

El segundo sector más reclamado es el sector eléctrico, seguido del sector comercio electrónico, el sector bancario y el sector hogar. Luego les seguirían el sector del gas, el de ropa y calzado y el sector a distancia o contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

Las principales causas de consulta y reclamación en el sector bancario son las cláusulas suelos, problemas con comisiones excesivas o la apertura y cierre de cuentas.