La telefonía ha vuelto a ser en 2019 el sector que más reclamaciones y consultas ha generado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villanueva de la Serena (Omic) con 448 relacionadas con la facturación, la cobertura, la prestación del servicio y la tarificación.

El segundo sector con más reclamaciones, aunque ya muy de lejos, 66 casos tramitados, es el relativo a comercio, compras por internet y grandes superficies. Las quejas de los consumidores se centran en las garantías, los problemas a la hora de efectuar devoluciones o las reparaciones de los productos adquiridos.

El sector de los seguros es el tercero con más quejas presentadas, representando el 9% del total de los expedientes tramitados. A lo largo de 2019 se han atendido un total de 58 casos, un 1% más que en 2018. La mayoría de reclamaciones están vinculadas a las coberturas y los precios de los mismos.

Finalmente, el sector financiero se sitúa en cuarta posición, con 52 expedientes, lo que supone el 8% de los casos tramitados y sube un 1% respecto al año anterior. Estas quejas se centran no tanto en las entidades financieras tradicionales sino en las compañías que conceden préstamos, informó la Omic.