La televisión municipal que el equipo de gobierno de Villanueva tiene proyectado abrir se instalará en la nueva urbanización de Las Mimosas, junto al camino de Magacela, en la conocida como Nave Social, espacio de los servicios sociales donde actualmente se guardan las furgonetas que se utilizan en los programas de ayudas sociales. Está previsto que esté operativa en el último trimestre de este año.

La nave es de reciente construcción y tiene unos 500 metros cuadrados donde el alcalde Miguel Angel Gallardo anunció que también se ubicarán el estudio de la radio municipal (que seguramente cambiará de nombre) y la revista Zújar .

PRESUPUESTO INICIAL Para su puesta en funcionamiento se ha creado una partida de 240.404 euros con cargo al canon de adhesión a la mancomunidad de aguas Vegas Altas. Sin embargo, el alcalde aseguró durante la presentación de este nuevo medio de comunicación en la ciudad que "aunque la financiación inicial será con recursos propios, la realidad es que su mantenimiento venga de la venta de espacios publicitarios". Para ello ya se aprobó el pasado año una ordenanza municipal reguladora de la publicidad en medios audiovisuales.

La televisión municipal tendrá una programación local y comarcal propias, aunque estará asociada a una cadena nacional, por lo que se está gestionando con varios grupos de comunicación, aunque las conversaciones más avanzadas son con Atlas.

Para Gallardo, poner en marcha este medio de comunicación era una necesidad para lograr dos objetivos: promocionar la industria y el sector comercio de Villanueva y promocionar la cultura, el deporte y la sociedad villanovense. "Tiene que ser una televisión rentable socialmente, aunque, lógicamente, vamos a pretender que lo sea económicamente", dijo el alcalde.