La iglesia de Santiago de Don Benito es el lugar escogido para celebrar, el 25 de marzo, por décimo año consecutivo el espectáculo La Saeta, exaltación poético-musical , informó el concejal de Cultura, Manolo Núñez, quien recordó se hace en la ciudad desde hace diez años, cuando se convirtió en sede fija junto a Cáceres, pero que se trata de la vigésimo sexta edición que se lleva a cabo.

Este año recorrerá varios lugares. El 23 de marzo, en la iglesia de Santiago, de Miajadas, a las 20.00 horas; el 24, en Puebla de la Calzada, a la misma hora, en Nuestra Señora de la Encarnación, y el 25,en Don Benito a las 20.30 horas. Para finalizar, tendrá lugar en Cáceres, el 26, a las 20.30 horas en la concatedral.

Esta edición contará con la participación de los saeteros más relevantes del momento: Miguel de Tena, Esther Merino y Rubito Pará. Además, contará un año más con el recitador y profesor de la Universidad de Extremadura José Luis Bernal, quien introducirá la saeta, y que cuenta con un reconocimiento importante en la ciudad dombenitense.

Además, el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, Federico Vázquez, resaltó las cualidades de los saeteros que acudirán a esta cita.

En primer lugar, destacó que el andaluz Rubito de Pará es uno de los saeteros profesionales que siempre consigue situarse en las finales de los grandes concursos. En cuanto a los extremeños, añadió: "Miguel de Tena es el cantaor emblemático de Extremadura, muy conocido a nivel nacional, y Esther Merino es, en estos momentos, la mejor saetera extremeña".