El primer teniente de alcalde de Don Benito, Juan Bravo, no dejará de ser concejal tras su nombramiento como director general de atención a la dependencia de la Junta de Extremadura.

Según el ayuntamiento, Bravo compatibilizará ambos cargos, aunque renuncia a su liberación en el Gobierno municipal de Don Benito. El alcalde, Mariano Gallego, llevará a cabo una reestructuración del reparto de funciones de Gobierno ante la marcha de Juan Bravo a la Junta de Extremadura, aunque se espera que no haya muchos cambios, sobre todo si se tiene en cuenta que el primer teniente de alcalde mantendrá su acta de concejal.

Bravo asume un cargo de alta responsabilidad en el organigrama de la junta, pero no por ello renunciará a su acta de concejal, ya que ambos puestos son compatibles, indica el ayuntamiento. En cualquier caso, deberá dedicar gran parte de su tiempo a sus nuevas funciones, lo que obliga a Mariano Gallego a remodelar su equipo de Gobierno. El primer teniente alcalde llevaba las áreas de Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo y Empleo; además de formar parte de la junta de gobierno local y ser portavoz del equipo de gobierno. Su designación como director general obliga a repartir parte de sus funciones entre el resto de concejales. En principio seguirá formando parte de la Junta de Gobierno, una labor que puede compaginar sin problemas con su nuevo cargo, y podría seguir al frente de alguna delegación, asignando otras menos compatibles para él a otros ediles del Gobierno local.

Desde el mismo momento en que fue designado y se hizo efectivo su nuevo cargo en la Junta de Extremadura Juan Bravo renunció a su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Don Benito. Mariano Gallego dará a conocer al pleno del Ayuntamiento la decisión definitiva sobre la nueva asignación de funciones y posteriormente se dará a conocer a los medios de comunicación.