El tenista David Ferrer será el encargado de activar este año el encendido de la iluminación especial de Navidad de Don Benito el 5 de diciembre en la plaza de Santo Ángel.

Los actos comenzarán a las ocho de la tarde con las actuaciones musicales de los artistas locales Carmen Tena, Lidia Cerrato, Jorge Caballero, Irene García, Carol Chamizo, Manuel Martos, Laura Gallego, Rubén Gallego y Agustín Sánchez. Además habrá una sorpresa de luz y música final, tal y como anunció en la presentación la concejala de Comercio, Esther García Adámez. Una vez finalizadas las actuaciones musicales, David Ferrer, encenderá el alumbrado.

Una vez más, el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña eficiente, instalando el alumbrado con menos de tres watios por metro cuadrado, cuando la ley establece ocho. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología led, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La decoración navideña incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de los adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminoso led de distintos colores.

un gran cono / Además, en la plaza de Santo Ángel se volverá a instalar un espectacular cono de 20 metros de altura y transitable para que la gente pueda acceder al interior, además de diversos elementos que adornarán diferentes calles.

Como novedad, la Asociación de Comercio y empresas instalarán un elemento que sorprenderá tanto por la originalidad como por las medidas del mismo, según su presidenta, Vanesa Casado. Los empresarios y comerciantes locales participan igualmente con la instalación de elemento decorativos al igual que en años anteriores.

Vanesa Casado recordó que debido a la afluencia de personas que se esperan para ese día, podrán hacer uso de las zonas de parking habilitadas como el aparcamiento cubierto San Marcos. El 29 de noviembre la Asociación de Comercio anima también a realizar las compras en la localidad con motivo de Black friday, y el ayuntamiento cortará al tráfico en varias calles cercanas al lugar del evento con el fin de garantizar la seguridad.