El Ayuntamiento de Santa Amalia informó ayer viernes del fallecimiento de otro usuario por coronavirus en la residencia de mayores de esta población.

Se trata en concreto de una mujer, que se encontraba en la zona de aislamiento de infecciosos desde el pasado 4 de abril y que era positivo confirmado desde el 7 de abril. Es la tercera víctima mortal por esta enfermedad en usuarios de este centro.

Por lo demás hay tres residentes positivos, estables, en habitaciones individuales, así como dos residentes más aislados en la misma zona, tras dar el jueves positivo uno en test rápido y a la espera de confirmar con PCR.

Otros tres residentes están hospitalizados, dos de ellos son negativo y un tercero es positivo al covid.

El resto de usuarios se encuentra bien, sin síntomas relacionados con coronavirus, aunque algunos con otras patologías crónicas. Se ha realizado PCR a uno de ellos tras presentar fiebre. Aunque la valoración ha confirmado que era por una infección urinaria, su médico ha solicitado prueba.

También se ha finalizado con la realización de test rápidos a todos los usuarios. De trece test, todos han sido negativos menos uno dudoso que se repetirá en las próximas horas.

En esta semana se ha reforzado la plantilla de trabajadores del centro. Este sábado se comenzará a realizar más test rápidos a trabajadores para descartar nuevos contagios. Los dos empleados que días atrás dieron positivo siguen evolucionando favorablemente.