Otro año más, el colectivo Achikitú vuelve a organizar el Festival Extremiedo. Arrancó ayer con el desplazamiento de los integrantes de Extremiedo al parque Warner de Madrid, donde tuvo lugar una cabalgata zombie y un pasacalles, así como talleres de manualidades relacionadas con el terror. Pero el grueso de actividades se celebrarán en Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre. De hecho, la presentación del festival, celebrada en el Espacio de Creación Joven de Don Benito, ha logrado unir a los concejales de Juventud de Villanueva de la Serena y Don Benito, Pedro Pascual y Anabel Cidoncha.

Extremiedo es un festival organizado por la propuesta de actividades de ocio entre colectivos culturales y juveniles sin ánimo de lucro y en el que colaboran una gran cantidad de empresas, voluntarios e instituciones. Los colectivos participantes en el festival son La Trompeta de la Feria, Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud, Protección Civil, Torre Isunza, Lunares de Colores, Tigu y Luna, La ruína, Diputación de Badajoz y Los ayuntamientos de Medellín, Villanueva de la Serena y Don Benito.

Como acción promocional han colocado carteles en las ciudades con nombres relacionados con el misterio y el terror, donde podrán encontrar nombres de personajes, celebridades, películas, cantantes, directores de cine, o presentadores, junto a los letreros de las calles, a modo de campaña publicitaria del festival. Entre ellas pueden visualizar nombres de calles como la de Iker Jiménez, del programa Cuarto Milenio , o calle de Psicosis, o La Bruja de Blair

Tras el comienzo de ayer en Madrid, el próximo 25 de octubre, de cinco de la tarde a nueve de la noche , en la calle Ramón y Cajal de Don Benito, habrá una fiesta infantil con actividades para niños como maquillaje, hinchables, juegos, manualidades y animaciones, entre otros.

El día 26 las actividades se trasladarán a Medellín, donde desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada, tematizarán el Castillo de Medellín para recibir las visitas del público participante, bajo el título El Claustro Maldito .

El 31 celebrarán la ya tradicionalmente noche de Halloween en Don Benito. Como novedad este año no realizarán las actividades en el Parque Tierno Galván, sino en el Espacio para la Creación Joven. El 1 de noviembre, el festival vuelve a cambiar de ubicación y se traslada a Villanueva de la Serena, donde a las 20.30 horas dará comienzo, desde el cruce de Fajardo hasta el parque de la Constitución, el pasacalles Buenas noches, Señor Monstruo . Para clausurar el festival, el 2 de noviembre, en Villanueva de la Serena, realizarán una fiesta infantil en el parque de la Constitución, con actividades para niños, maquillaje, hinchables, animaciones, y varios actores recorrerán el centro de la localidad y el mercadillo. Son solo algunas de las muchas actividades programadas para estos días.