El Museo Etnográfico de Don Benito acoge hoy dos actos organizados conjuntamente con la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande. La Tertulia Taurina, que estará dirigida y presentada por Juan Bazaga, que contará con la presencia de los matadores Julio Parejo y Emilio de Justo, el novillero Fernando Flores, el fotógrafo taurino Valentín Balas, el aficionado Amaro González y el portavoz de Puerta Grande, Juan Carlos Marcos.

Además, del 30 de agosto al 30 de septiembre, el Patio Interior del Museo Etnográfico acogerá la Primera Exposición de Fotografía Taurina, de Valentín Balas Dalia. Valentín Balas, nacido en Merida en 1977, es un enamorado de la fotografía desde la infancia.

Este fotógrafo está siempre presente en los festejos taurinos que se desarrollan a nivel regional y nacional para realizar fotografías de todo lo relacionado con el mundo del toro y del toreo, además de ser el fotógrafo personal del matador de toros extremeño Julio Parejo.

La exposición consta de fotografías cien por cien extremeñas, es decir, con toreros extremeños o realizadas en plazas de toros de la región. La muestra consta de obras realizadas en color y en blanco y negro.