El próximo sábado 26 de mayo, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá la primera edición del Certamen Nacional de Música Coral que organiza la Concejalía de Cultura.

Se trata de un certamen único en Extremadura y que va a satisfacer a un público que ya no tendrá que trasladarse a otros puntos de la geografía nacional, según explica Consuelo León, concejal de Cultura de Villanueva de la Serena.

Los asistentes disfrutarán de cinco agrupaciones corales que fueron elegidas por una comisión técnica y presentadas desde diferentes puntos del territorio nacional. Cinco agrupaciones de alto nivel, tal como explica Manuel Guisado, director Coro Arte Vocal. Se trata del Coro Gli Appassionati, de Vigo, Academia Vocal de Granada, Coro de Cámara Oretania, de Ciudad Real, Coro Interludio, de Burgos ,y Coro Ludus Tonalis, de La Coruña.

Guisado explica que estas cinco agrupaciones estarán sujetas a un tiempo limitado de quince minutos en los que tendrán que interpretar una pieza a cappella pudiendo ser acompañadas por algún elemento de percusión. Será de obligado cumplimiento interpretar la obra Duerme en aquella estrella, además de una obra de raíces extremeñas y otra de libre elección.