El parque de la Constitución de Villanueva de la Serena acogerá del 18 al 20 de febrero un mercadillo medieval. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local y la empresa Excalibur, que se encargará de hacer una reconstrucción histórica basada en la vida de los pueblos medievales, recreando un poblado antiguo y representando la vida cotidiana de la época.

Un grupo de animadores y mercaderes organizarán de día y de noche diferentes actividades que transportarán a los visitantes al pasado, dando un trato especial a los clientes del mercadillo. Además se emularán oficios artesanos como la herrería, la carpintería o la alfarería, entre otros muchos y se harán talleres y escenificaciones con acróbatas y actores.

Según el concejal de Comercio, Manuel Mejías, el objetivo es beneficiar a los comerciantes de la localidad y dejar testimonio del pasado y del presente de la artesanía, difundiendo sus procesos de elaboración.

Por otra parte, la II Feria del Stock, a celebrar en Villanueva del 25 al 27 de este mes de febrerp, incluye un nuevo atractivo, una exposición de coches de colección, organizada por Tiendas Pavo. Durante esos días, en el exterior del pabellón donde se hará la feria, en la plaza delante del Instituto Pedro de Valdivia, se verán unos 15 modelos.

Este año, según señaló Mejías, habrá 60 empresas que expondrán sus productos en 81 stands. De estas, 33 son comerciantes de Villanueva (44 de los expositores), y 37 de fuera.