Todo está preparado para encender la hoguera de San Juan de Don Benito, cuya estructura se quemará el jueves por la noche en el recinto ferial de la localidad. Las fiestas de San Juan comenzaron de manera oficial el pasado viernes por la noche con el pregón a cargo del investigador local, Andrés Retamal. Muchos fueron los vecinos y autoridades que acudieron al anfiteatro de las escuelas del Ave María, donde tras su lectura, pudieron ver la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza y Música de la ciudad Solomúsica, que clausuraron el curso 2010-2011.

Antes de finalizar el acto, Andrés Retamal recibió un obsequio de la Comisión de Festejos por su colaboración como pregonero en las fiestas de la barriada.

El programa de actos prosigue hoy con el comienzo del triduo, un desfile de moda infantil y la actuación de la escuela de baile Factory Dancer, en el Ave María. En las actividades de mañana cabe destacar una exhibición de kárate, a las diez de la noche, en homenaje a Jose Nieto. La procesión de san Juan tendrá lugar el viernes.