Todo el papel vendido para la gran gala internacional del festival Extremagia prevista para esta noche en el auditorio del centro tecnológico de Feval. Será a partir de las 21.30 horas.

El festival llevó ayer sus espectáculos por la mañana al colegio Sagrado Corazón y al colegio Francisco Valdés. También se desplazaron magos al Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Las Cruces y al Hogar de Mayores de la Avenida de la Constitución, junto al parque Tierno Galván.

Ya en horario de tarde, estuvieron Areson y Pompita en el parque Tierno Galván y después El Gran Zampano en la plaza de la Concordia, finalizando con Chan Tun en la avenida de la Constitución y el caleidoscopio de ilusión en la plaza de España con Areson y Pompita, Fakir Insólito, Alfred Cobami, Víctor Cerro y Mad Martin.

La programación de hoy sábado arranca a las 12.00 horas con El Gran Zampano en el auditorio del parque de las Albercas. A las 13.00 horas Chan Tun estará en la zona comercial de la Avenida de la Constitución y a las 20.00 horas repetirá El Gran Zampano, pero esta vez en la plaza de San Marcos. A esa misma hora, Mad Martín actuará en la Plaza del Museo.

Plato fuerte

Pero sin duda el plato fuerte de hoy sábado y de todo el festival Extremagia es esa gran gala de las estrellas de esta noche en Feval. Están todas las entradas agotadas para un cartel de lujo con Anthony Blake, Jorge Blass, El Mago More (humorista que se ha hecho más popular por sus apariciones en el programa de José Mota), Patri Zenner y Raúl Black.

Esta gala pone fin a un festival que ha llevado la ilusión, mucho colorido y la carcajada a numerosos rincones de Don Benito, de la mano del ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Gobierno de Extremadura y la dirección del mago Víctor Cerro. Desde que arrancó Extremagia en el colegio Donoso Cortés el pasado lunes, los espectáculos se han sucedido tanto por la mañana como por la tarde en calles, plazas, colegios, hospital comarcal, centros de mayores e, incluso, han saltado, como en ediciones anteriores, a la ciudad de Badajoz. El gran seguimiento del público ha sido la nota dominante de un festival que, como decía Víctor Cerro en la inauguración, se presentaba este año con un presupuesto más ajustado, pero con la misma calidad y fuerza que en ediciones precedentes, hecho que augura una continuidad exitosa al evento.