Ni rastro. Cuatro días después de ganar 2,5 millones de euros, el poseedor del boleto premiado en el sorteo de la Primitiva de la noche del sábado 24 sigue sin aparecer. No se sabe nada; tan solo que fue el único acertante de primera categoría y que únicamente hizo una apuesta. Sin duda el euro mejor invertido de su vida. El rumor está en la calle, todo Don Benito lleva días hablando sobre el tema, se señalan algunos nombres, pero nada es cierto, son solo habladurías .

Entre los pocos datos que se conocen está el de la administración de lotería en el que se selló el boleto, la número 3 de la localidad, ubicada en la calle Portugal. Un lugar ya acostumbrado a repartir suerte. Su propietario durante casi 40 años ha sido Luis Antonio Morcillo que ha pasado el testigo a su hijo, convaleciente de una operación. Confiesa que se enteró por la radio en el baño. "Sentí una alegría muy grande", declaró.

Una sensación semejante experimento su empleada, María Inés Castillo, quien aseguró que las ventas desde entonces se han incrementado."Está viniendo más gente y pidiendo la misma suerte para que les toque. Todos preguntan por el ganador". Ambos coinciden en que es imposible saber quién es porque son muchos los que se acercan el sábado --jóvenes y maduros-- y piden "una apuesta por la máquina". Juan José recuerda que el ganador del premio que dieron en 1996 lo conocieron tres años después, cuando lo confesó él mismo.

la administración comenzó hace 50 años emitiendo apuestas, con las que dio también varios premios hasta que en 1994 pasó a ser administración. Luis Antonio recuerda sonriendo aquellos años, pero reconoce que ahora el trabajo es más fácil, y hay más ventas.