El escritor Tomás Chiscano presentará su libro 'Robos, impresiones y un poema desgajado' este viernes 8 de enero a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena.

La concejala villanovense de Cultura, Mónica Calurano, ha destacado el carácter inquieto de este "hombre culto que cuenta con una importante carrera profesional como maestro y también literaria como novelista y poeta, además de haber realizado distintas investigaciones, artículos y haber recibido premios literarios". El Ayuntamiento quiere estar siempre al lado de todos los villanovenses que aportan su esfuerzo y trabajo a la cultura, añade la edil.

Tomás Chiscano ha explicado el porqué del título del que es su décimo libro publicado. Robos, porque son poemas con una estructura totalmente personal que están escritos en pellizcos de tiempos robados, en los plenos en su época de concejal o en el colegio, mientras los alumnos realizaban otras tareas. Expresiones son poemas, pero no tienen la estructura de los anteriores, y al final está un poema desgajado, dedicado a su amigo Luis Alvarez Lencero, de quien junto con Pacheco y Volhondo aprendió muchas cosas. Dice que es como un testamento que cuenta lo que quiere que se haga con su cuerpo cuando fallezca.