Tomás Parejo Camacho, que fue director general del Banco Central en 1962, ha sido propuesto para recibir la Medalla de Villanueva de la Serena. La iniciativa ha recibido el apoyo de los grupos políticos municipales y se presentará en el próximo pleno.

Parejo nació en Villanueva de la Serena y el próximo miércoles día 19 cumplirá los 84 años. Ingresó en el Banco Central en calidad de meritorio en 1939. Desde esta posición pasó por todas las escalas del sistema bancario hasta su nombramiento como director general. Es vocal del consejo de administración de Dragados y Construcciones.

Su labor en pro del desarrollo local y la ayuda prestada en numerosas ocasiones a sus paisanos le avalan como méritos.

"La propuesta me llena de orgullo y me causa rubor. No lo merezco. Cualquiera hubiera ayudado a alguien de su pueblo", dijo a EL PERIODICO Tomás Parejo, e insistió en que no es falsa modestia sino que no cree haber hecho méritos para ello.

Este villanovense, afincado en Madrid, visita con frecuencia la localidad; pero reconoce que apenas va al pueblo, dado su estado de salud, y permanece en la finca que tiene cerca de Valdivia.