La fuerte tormenta de agua y granizo que cayó ayer en Villanueva de la Serena provocó varias inundaciones en calles y accesos a la localidad. Ocurrió alrededor de las 15.45 horas cuando una intensa lluvia azotó la localidad. La cantidad de agua caída fue tal que las conducciones de agua no fueron capaces de soportarlo, y se desbordaron.

Una de las zonas afectadas fue el tramo recientemente remodelado de la calle San Francisco a la altura de la calle Conventual. En este enclave, el agua llegó a alcanzar los 50 centímetros en la parte más profunda, situándose a la altura de las puertas de los vehículos estacionados, según señalaron los vecinos, que no podían salir de sus casas debido a que el agua llegó a entrar en los portales. Algunos de los comerciantes tuvieron que achicar el agua. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de los bomberos puesto que media hora después, los sumideros comenzaron a tragar el agua.

Los bomberos realizaron varias salidas, aunque finalmente no tuvieron que intervenir en ninguna de ellas, informaron desde el parque comarcal.

COCHES ATRAPADOS Por otro lado, en el Corazón de Jesús se formó una balsa de agua bajo el puente de la vía del tren. Quedó atrapada una forgoneta Citroën C15 perteneciente a la empresa Famicar que fue rescatada por un todoterreno. El jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, explicó a este diario que el conductor había parado el vehículo al verse cubierto por el agua, pero al tratar de arrancar, no pudo.

Otro turismo tuvo que ser retirado por una grúa en la puerta del centro de salud debido a otra balsa que se había creado y donde al agua llegó al capó del coche. De igual modo, otra balsa de agua se formó en la carretera hacia Don Benito, a la altura del hospital comarcal.

Según Calderón, hubo algunas calles donde la presión del agua fue tal que levantó las tapas de las alcantarillas. Sin embargo, indicó que se habían registrado daños en el parte de incidencias. Los servicios municipales trabajaron durante toda la tarde para restablecer la normalidad en las calles.