Un total de 44.136 usuarios han visitado la piscina municipal de Don Benito durante este verano (de junio a agosto), según los datos ofrecidos por la Delegación de Deportes. Dicha cifra corresponde a los ciudadanos que han pasado por taquilla, sin contar los inscritos en las actividades acuáticas y a falta de los últimos días de apertura de las instalaciones, que cerrarán a mediados de septiembre.

A pesar de no haber finalizado aún la temporada de baños, ya se ha superado en 3.346 el número de bañistas que acudieron a la piscina el pasado año, incluidos los de septiembre.

Por meses, el que mayor número de visitas recibió fue julio con 21.394, frente a los 17.777 de agosto o los 4.965 de junio, aunque hay que destacar que en este último caso, los datos se refieren a la última semana, fecha en la que se abrió la piscina.

El 5 de agosto y el 22 de julio fueron los días que más asistentes hubo (1.198 y 1.134 respectivamente); mientras que el día que menos visitantes registró fue el 30 de agosto, con 152.

Las concejalías de Cultura y Educación han organizado una nueva edición del programa Biblioverano, en el que han trasladado desde la biblioteca hasta la piscina 1.000 libros, 50 títulos diferentes de publicaciones periódicas y revistas, 15 diarios y más de 200 juegos, puzzles, recortables, dibujos, crucigramas y sudokus, así como también han realizado proyecciones de cine.

OBRAS EN LA CLIMATIZADA Por otro lado, este verano se han iniciado las obras de ampliación de la piscina climatizada, mediante las cuales se construirá un nuevo edificio, que albergará un spa urbano.

Recientemente la Consejería de los Jóvenes y el Deporte ha comunicado oficialmente a la delegación de Deportes que subvencionará esta actuación con una ayuda de 150.000 euros. Este compromiso fue adquirido por el consejero, tal y como había anunciado el concejal dombenitense. La piscina de invierno abrirá sus puertas el 20 de septiembre, una vez cierre la de verano, y sin que las obras afecten a su funcionamiento.