Unos 80 profesionales, entre sanitarios y no sanitarios, del centro de salud de Villanueva se concentraron ayer durante veinte minutos de forma silenciosa ante las puertas del centro ubicado en la plaza de Salamanca con el fin de reivindicar un "ambiente de trabajo digno, fundamentado en la confianza mutua entre paciente y sanitario, y seguro". Para ello, demandan la presencia de un guardia de seguridad que vele por la integridad de los empleados y usuarios.

Los trabajadores, que se concentraron bajo una pancarta en la que se podía leer Queremos trabajar con dignidad y seguridad. No a la violencia , decidieron realizar esta acción debido a los diversos acontecimientos que se viven en el ambulatorio, y que no hacen sino acrecentar su inseguridad.

El último episodio tuvo lugar el pasado lunes 15, cuando una reyerta entre dos familias gitanas acabó con el encierro de una de ellas en el centro de salud para evitar ser agredida. No obstante, con anterioridad algunos sanitarios han sufrido amenazas, insultos y el propio centro ha sido escenario de peleas.

Uno de los coordinadores médicos del centro, Julián Ortega, leyó un comunicado y dijo que la demanda del guardia se "viene realizando desde hace años, sin recibir respuesta".