El Ayuntamiento de Don Benito va a poner en marcha a partir del próximo lunes un sistema para controlar la presencia de sus trabajadores que, seguro, va a dejar huella.

Se trata de un mecanismo a través de huella dactilar. Con este sistema, los más de cuatrocientos trabajadores municipales, deberán fichar con su huella cada vez que entren o salgan de su puesto de trabajo, incluso cuando éstos vayan a desayunar.

Tal y como indica el asesor de Régimen Interior, Jesús Vara, el objetivo de este sistema es mejorar la organización y la atención ciudadana del ayuntamiento. "Es una forma para controlar todo tipo de absentismo o incidencias en el trabajo y también nos puede servir para saber qué servicios necesitan una modificación de horarios", dice.

Vara apunta que con la información que se obtenga, se verán beneficiados muchos servicios municipales.

Diez terminales

Para poner en funcionamiento este sistema, se van a instalar diez relojes o terminales de los que tres estarán en el edificio consistorial y el resto en la casa de la cultura, Patronato de Deportes, conservatorio, Policía Local, centro educativo municipal, almacén municipal y guardería municipal.

A partir del lunes se establecerá un período de prueba de dos meses y se distribuirán unas normas de uso para utilizar cualquier terminal. En el caso de que éstos no estuviesen operativos, se realizarán controles de firmas.