Alrededor de medio centenar de trabajadores del hospital comarcal Don Benito-Villanueva se concentró ayer en la puerta de dicho centro sanitario. La finalidad de la movilización era exigir que se cubran las bajas ante los múltiples problemas que se están sucediendo por la falta de personal y para protestar por la pérdida en las condiciones laborales provocada por esta situación, según el sindicato convocante, Comisiones Obreras.

La falta del personal necesario para atender a las necesidades del servicio es sufrida tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria, indicó la responsable sindical de Comisiones, Guadalupe Gutierro.

Comisiones Obreras viene denunciando que, debido a la falta de contrataciones para sustituir las bajas por incapacidad, los trabajadores y trabajadoras no dan abasto para poder atender a las necesidades asistenciales.

Este sindicato ha solicitado también en reiteradas ocasiones conocer los números exactos de bajas por incapacidad temporal y reservas de puestos de trabajo y su cobertura, sin obtener respuesta.

«Los trabajadores de este área quieren además que se visualice la situación laboral tan precaria que están atravesando y que se les dé una solución», añadió Guadalupe Gutierro.